Lo que debes saber antes de perforar tus pezones

POR CAMILA THOMPSON – 6 de octubre, 2022

perforar pezones
Tomada de Shutterstock

Muy pocos estilos de piercing pueden estar a la altura de la fama y los pezones han podido acumular en la última década la popularidad que merecen. Entre los diez mejores estilos de perforación, los pezones ocuparían lugares de privilegio, siiiiii…..  así de populares son en la actualidad. ¿Dudas de nosotras? Echa un vistazo privilegiado a los senos de Rihanna, Amber Rose, Bella Hadid, Kendall Jenner, Kristen Stewart y la lista de estrellas es cada vez más larga.

Leer más

¿Qué joyas elegir para un piercing en el pezón?

Utilizar barras o anillos, al menos en tu primera vez la barra permite una curación más rápida. El anillo en el pezón tiende a moverse o quedarse enganchado y hace que la cicatrización de la herida sea algo más larga. Uno de los metales preferidos para el piercing en el pezón es el titanio, hipo alergénico, la plata, oro, y acero quirúrgico, asegúrate que sean de buena calidad, debes mantener las joyas esterilizadas hasta usarlas.

perforar pezones
Tomada de Shutterstock

Cicatrización y cuidados

La cicatrización de la piel del pezón requiere como mínimo unas seis u ocho semanas y la perforación unas 24 semanas para que este cicatrizado por completo, actividades de esfuerzo, un golpe fortuito o un simple roce demoran la cicatrización, no debes usar ropa ajustada, evitar ingresar a piscinas y saliva.

Evita tocar el área del pezón con tus manos sucias, límpialo dos veces al día hasta que haya sanado, utiliza agua tibia y jabón neutro, limpia suavemente la zona, eliminando residuos sanguinolentos de alrededor del orificio.

– Utiliza únicamente gasa, no uses productos de algodón pueden quedar motitas sobre la herida e infectarla. Mientras limpias, mueve ligeramente el aro para que el agua con jabón llegue a todas las zonas de la perforación, asegúrate de secar muy bien la areola para prevenir infecciones.

– Aplica una crema cicatrizante que ayuda a que el piercing sane más rápido o disuelve 1/4 de cucharadita de sal marina en medio vaso de agua, que, además de acelerar la curación, alivia el dolor.

Leer más